-
Junior Member
El Núcleo Warp
Núcleo Warp es la designación común para la fuente principal de energía capaz de alimentar el reactor de propulsión del sistema warp de las naves espaciales. Durante el siglo 22, los reactores warp a bordo de las naves clase NX se conocen técnicamente como “Campo Gravimétrico de Desplazamiento Múltiple”. El reactor tenía ocho componentes principales. Un nombre menos común para este núcleo era el núcleo del reactor de antimateria.
En las naves espaciales de la Federación, el núcleo de curvatura por lo general consiste en un conjunto de reacción materia/antimateria utilizando deuterio y antideuterio para provocar una reacción en una matriz de cristales de dilitio que produce una potencia máxima de 4000 teradynes por segundo (Un dyne es la fuerza que acelera una masa de un gramo a razón de un centímetro por segundo. Un dyne es igual a 2,2481 × 10-6 libras de fuerza, o 10-5 newtons).
NX_class_warp_core.jpg
Los núcleos warp del siglo 22 fueron diseñados como cilindros alargados conectados por conductos en forma de pilón conectados directamente en las barquillas. En el siglo 23, el núcleo warp no estaba situado en la ingeniería principal. La reacción principal de warp se produjo en un conjunto convertidor de cristales de dilitio que consistía en dos nódulos aplanados y redondeados situados directamente en frente de los conductos de plasma a los motores warp, que se ubican detrás de una gran rejilla de metal. En 2270 , la mayoría de los núcleos warp de la Federación fueron rediseñados para integrarse en una gran unidad de núcleo warp ubicado en el casco secundario junto con la canalización del núcleo materia/antimateria a través de conductos verticales. La energía resultante es dirigida a las barquillas través de un conducto horizontal que llega desde la parte posterior del núcleo.
Como medida de seguridad, el núcleo puede ser físicamente expulsado de la nave, en caso de un evento como un fracaso catastrófico en la contención de la reacción materia/antimateria y que no sea posible corregir. Existen también algunos usos tácticos para expulsar y detonar un núcleo a propósito.
USS_Voyager_warp_core_ejection.jpg
La detonación puede ser usada, por ejemplo, para neutralizar la cascada de una ruptura del subespacio o empujar una nave lejos del pozo gravitatorio de un agujero negro.
La contención de antimateria se consigue mediante el uso de campos magnéticos, que orientan y dirigen la antimateria a través del motor de antimateria a las bobinas de inyección, que comprime y hace fluir la antimateria de tal forma que entra y se articula con el bastidor de dilitio. El deuterio, almacenado en la nave o atraído por los colectores Bussard, se canaliza en una corriente contraria al inyector de deuterio. Las moléculas entran en la matriz de dilitio cristalizado, reacciona dentro de ella y se libera de un flujo de energía en forma de electro-plasma, que es una forma altamente energética de dicho plasma. El electro-plasma (EPS) es transportado por conductos magnéticos en todo el sistema de transferencia de energía. En la Federación, la rejilla de transferencia de energía, es decir, la red de distribución de electro-plasma, está compuesta de conductos de EPS con sus válvulas de control. La corriente de mayor energía creada es el plasma warp, que sale en dos conductos de transferencia de potencia conectados a las góndolas warp.
yt-engineering.jpg
Durante el siglo 23, los cristales de dilitio también se utilizaron en las reacciones de warp de las naves Klingon para generar energía en niveles suficientes para permitir viajes superiores a la velocidad de la luz.
warp_core_klingon.jpg
Núcleo warp Klingon
A finales del siglo 24, los reactores Klingon utilizaron un intermix de tritio, un elemento no incluido en las naves de la Federación y del Imperio Romulano de la misma época. En naves romulanas, se utilizó un enfoque completamente diferente, la cual consistía en generar una singularidad cuántica artificial en el núcleo warp; la cual se utiliza para aprovechar la energía necesaria para desplazarse a velocidades factoriales superiores a la de la luz.
warp_core_romulan.jpg
Núcleo warp Romulano
Los núcleos warp en las naves espaciales dejan rastros de resonancia, lo que permite la posibilidad de rastrear dichas huellas en forma de firmas warp.
Un núcleo warp podría ser remolcado mediante un rayo tractor si se encuentra calibrado correctamente.
Last edited by ES1Federación; 11-10-2013 at 20:20.
ES1Federación
Posting Permissions
- You may not post new threads
- You may not post replies
- You may not post attachments
- You may not edit your posts
-
Forum Rules